martes, 31 de diciembre de 2013

A los visitantes de este blog, cordialmente


A los visitantes de este blog, cordialmente

Ante el nuevo año 2014 un saludo cordial a los amigos que siguen este blog. Algunos desde lugares insospechados como Alaska y otros lugares de los EEUU, Rusia, Malasia, China (¿quien puede conocerme en esos sitios?), así como en varios países europeos y latinoamericanos. Gracias. Mila esker. Molt gràcies. Merci beaucoup. Thanks a lot.

Os deseo lo mejor para 2014. En muchas de mis felicitaciones de estas fechas he escrito que, por lo que a Euskadi y España se refiere, dicen que serán mejor (o menos malo) que 2013 pero, supongo que, para toda Europa y para el mundo entero será mejor que 1914. No será difícil.

Sin embargo tengo una profunda desazón ante el futuro inmediato del planeta. Las finanzas, incontroladas, dominan el mundo. Y el dinero solo entiende de más dinero. Creo que necesitamos tomar conciencia planetaria de que el actual sistema económico-financiero nos lleva a la crisis total. Creo que los intelectuales, las universidades, la gente de la política, de las iglesias (si aceptan de una vez por todas que ninguna es depositaria de la única verdad), los sindicatos (si piensan mas en los que no tienen trabajo que en los que tienen, aun precario), los periodistas que busquen algo mas que un buen titular y, como decía el buen papa Juan todos los hombres y mujeres de buena voluntad, debemos crear una imponente corriente de opinión, deliberativa, dialogante, de que otro mundo es posible.

Cordialmente

Urte berri on!. Feliz 2014!. Feliç any nou!. Meilleurs voeux pour 2014!, Happy new year!.

 

Javier Elzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario