viernes, 12 de octubre de 2012

Un gran vino: “I TANT”


Un gran vino: “I TANT”

(12 de Octubre de 2012)

 Llovía esta mañana en Donosti cuando he salido por la prensa y el pan. Cerca de casa en Kampai, c/ Aldamar 10, me recomiendan un vino que acaban de recibir: I TANT, Garnatxa Negra, D.O Montsant (2011). Los 14,5% que marca la etiqueta me echan atrás pero el vendedor, hijo de un amigo mío, me dice que, aunque él todavía no lo ha probado, le han hablando muy bien del vino. Por 6,40 € me lo llevo. Ya en casa, lo abro, escancio un par de vasos, y me voy a leer la prensa para que se oxigene el vino. Al rato, lo refresco un poco, doy alguna vuelta por casa y tomo el primer sorbo para que la boca se haga al vino. Después bebo el primer vaso, el de la verdad, donde se la juega el vino. Magnífico, sedoso, muy bien vinificado, con cuerpo pero sin peso. Le digo a mi mujer que este vino es muy peligroso con lo que ella entiende, llevamos ya más de treinta años juntos, que me ha gustado el vino. Tomo un trocito de pan, bebo un vaso de agua y me sirvo, y bebo, una segunda copa, generosa del vino. Ya no hay duda. Estoy ante un gran vino del que, obviamente, nada queda, sino la botella, al término de nuestra comida.

Quizá a Ustedes también les guste. Entro en Internet y encuentro este enlace con lo que creo que es la bodega. No les conocía de nada.

http://aribausl.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html

2 comentarios:

  1. Buenas noches Javier!

    Soy David Aldea, una de las personas que está detrás de este proyecto, y no te imaginas la ilusión que nos ha hecho ver tu blog. No salimos de nuestro asombro, tan solo decirte que la próxima semana iremos a correr la Behobia-San Sebastian por lo que estaremos sábado y Domingo en DONOSTI!!! Mi telefono es el 692503012!! Espero tu llamada!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He linkado tu post a i blog sobre restaurantes. Muchas gracias!
    http://losplaceresdepepa.blogspot.com.es/2015/02/raco-de-labat-cuina-de-mercat-i-bon-fer.html

    Salud!

    ResponderEliminar