lunes, 15 de octubre de 2012

Democracias: Gran Bretaña y España


Democracias: Gran Bretaña y España

(15 de Octubre de 2012)

David Cameron y Alex Salmond han firmado el día de hoy un acuerdo para la celebración de un referéndum de independencia en Escocia en el otoño de 2014

Cameron explicó que aceptó el pacto por "respeto" a los escoceses. "Votaron por un partido que quería un referéndum. Yo he hecho ese referéndum posible y me he asegurado de que sea decisivo, legal y justo",

"Creo ardientemente que Escocia está mejor en el Reino Unido pero también que el Reino Unido es mejor con Escocia", dijo Cameron a los periodistas tras la firma. "Haré campaña para mantener a la familia unida".
-----

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, podría incurrir en la comisión de un delito de desobediencia de una resolución judicial, sancionado con multa e inhabilitación, si convoca un referéndum por la independencia y se niega a cumplir el mandato del Tribunal Constitucional, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido este lunes al presidente del Ejecutivo catalán de que será suya la responsabilidad que se derive de "un acto ilegal" como convocar un referéndum secesionista.

---


Nunca hay dos situaciones iguales. Cierto. Más aún si las democracias son tan desiguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario