domingo, 3 de enero de 2016

Decibelios y falta de respeto a los vecinos de “La Consti” en Donostia


Decibelios y falta de respeto a los vecinos de “La Consti” en Donostia

 

Sábado 26 de diciembre de 2015. Pasadas las doce del mediodía me acerco a la Plaza de la “Consti” en Donosti con mi hija y nieto a tomar un aperitivo. Magnífico ambiente. De pronto, un ruido ensordecedor me impide seguir conversando con mi hija y hacer carantoñas al nieto. Una deliciosa melodía vasca, gratamente armonizada a los ritmos actuales y muy bien interpretada, sale vomitada a altísimos decibelios en unos altavoces. Sin terminar la consumición abandonamos la plaza. Alterado me topo en la salida con un buen amigo a quien le espeto, - perdón Jesús- , que para qué se hacen estudios, manifestaciones y protestas sobre los ruidos en la Parte Vieja. ¿Por qué los vecinos de la “Consti” deben padecer esa violación continuada, noche y día, de la intimidad de su hogar?. (Dicho sea entre paréntesis yo no resido en la Parte Vieja, aunque soñé en hacerlo antaño y bien que agradezco ahora que no me decidiera). El Ayuntamiento de la ciudad debiera poner coto a estos desmanes. Pero, ¡ya!. Basta multar seriamente a quienes se pasen de decibelios. Los vecinos de “La Consti” merecen otro respeto.

 

Hasta aquí el texto, ligeramente retocado, que envié el mismo día 26 a la redacción de “Noticias de Gipuzkoa”, con acuse de recibo de que lo publicarían en Cartas. No lo he visto- lo que no quiere decir que no lo hayan publicado- pero por si acaso lo subo a mi blog. No es la primera vez que un texto mío sobre los ruidos en la ciudad no es publicado en los medios de comunicación. Plenamente consciente de que este tema de los ruidos en la Parte Vieja donostiarra, como en otro sitios de la ciudad, exige un tratamiento más profuso y detallado, valgan estas líneas como anécdota de lo que merece elevar a la categoría de análisis de la mala convivencia en la ciudad y de la desidia, o cosas peores, de sus gobernantes. De todo color político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario