jueves, 4 de enero de 2018

¿Tres pueden más que dos millones?



¿Tres pueden más que dos millones?

Admito que el título de estas líneas pueda ser tildado de demagógico. De acuerdo, pero verán.

La edición digital de “El Periódico de Catalunya” del día de hoy, en su primera noticia, bajo el titular de “Esperando a Junqueras” comienza con esta frase: “El futuro de la legislatura catalana pasa este jueves por el Tribunal Supremo. A partir de las diez y media de la mañana, Oriol Junqueras intentará que tres magistrados estimen contra pronóstico su recurso y le permitan abandonar la cárcel de Estremera, donde cumple prisión preventiva desde el 2 de noviembre. Pase lo que pase, la decisión tendrá un peso determinante en las negociaciones que los partidos independentistas mantienen sobre la composición del Parlament y sobre la investidura de un nuevo 'president'.”

Decir que esta idea me produce un profundo desasosiego es poco decir. Pero ahora, aquí, solamente sugiero que sería más correcta la noticia con un cambio en su titular: en vez de “Esperando a Junqueras”, habría de poner “Esperando a los jueces del Tribunal Supremo”.


Cuando una decisión del calado de la elección de un president entre unas personas que, legal y legitimanente se han presentado y obtenido el aval de la voluntad de la pretendida soberanía popular en unas elecciones democráticas con dos millones de votos que les han votado, depende de la decisión, igualmente legal y legítima de tres jueces, algo muy serio falla en esa democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario