lunes, 30 de septiembre de 2013

Descubriendo a Herrira, “tentáculo de ETA”


Descubriendo a Herrira, “tentáculo de ETA”

 
He tenido un día ocupado. A la tarde-noche me entero de que en Euskadi existía un grupo denominado Herrira. Es verdad que, por lo visto, son cosas que no me interesan como sabrán Ustedes si siguen este blog. Lo siento.

La Guardia Civil ha detenido a sus dirigentes. En “El Correo Digital” hace un rato (he estado escuchando una interesantísima entrevista a Fernando Álvarez de Miranda en RNE, a las 21,30, después de cenar) leo que “las Fuerzas de Seguridad han detenido a 18 personas de Herrira, organización "sucesora de las ilegales Gestoras pro Amnistía y Askatasuna", ha explicado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha calificado este grupo de "tentáculo de ETA".. Les acusan, entre otras cosas, “de financiación a los detenidos hoy”. El resto, pueden leerlo en los medios de hoy y, seguro que, con mas detalle, en los de mañana.

Hace uno o dos años, precisamente en “El Correo”, titularon una entrevista que me hicieron así: “Mientras haya presos, habrá ETA” o algo similar. Siempre he sostenido que “hay que saldar las deudas”. Ni impunidad ni venganza. Justicia, sin adjetivos.

Pero este gobierno va a conseguir hacer buenos hasta a los terroristas. ¿Cómo pueden ser tan torpes?. O, ¿es que siguen necesitando a ETA para sobrevivir?.

Espero saber mañana, de la prensa pro-gubernamental, quizás, algo más de los tentáculos de una ETA, eternamente moribunda, supuestamente controlada desde hace años por las policías pero, desgraciadamente, nunca aniquilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario