sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Son pirómanos los del PP?


¿Son pirómanos los del PP?

(22 de septiembre de 2012)

Preguntado Rajoy en la reciente entrevista en TVE por la situación política en Catalunya afirmó que “en este momento lo que no toca es el lío, ni la disputa, ni la polémica (…) lo que toca es la unión, la colaboración y la cooperación”. Poco después, tras ofrecer algunos datos económicos añadió que “por tanto, fijemos las prioridades y seamos conscientes, por favor, que en este momento en España no estamos para grandes algarabías”

Eso fue el 10 de septiembre. Pues bien, el viernes 21, el ministro Wert anuncia la séptima reforma de la educación en la España democrática en la que, ya afirma de entrada (poniéndose la venda antes de la herida) que “la reforma no es una “recentralización”. Con lo que monta el lío, la disputa, la polémica y la algarabía, amen de la mala leche de muchos. Lean.

La consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, ha pedido la dimisión del ministro Wert, porque "no es capaz de gestionar la educación" y rechaza su reforma, que la considera "un ataque directo al autogobierno". E Isabel Celaá no es precisamente nacionalista.

ERC ve en la reforma educativa un “motivo más” para pedir la independencia

La 'consellera' de Educació, de la Generalitat de Catalanya, Irene Rigau, ha declarado que la reforma de la enseñanza no universitaria planteada por el ministro José Ignacio Wert y aprobada por el Gobierno es "inaceptable" y supone una "ofensiva total" contra el Estatut.

Y podría continuar, pero es sábado y aun no leído la prensa. Estos del PP a veces me dejan perplejo. Perdonen la crudeza de mi expresión pero, ¿qué son?, ¿tontos o pirómanos?. ¿A qué juegan?.

P.D. Y ayer, en ETB, Laura Mintegi, haciendo de Madre Teresa de Calcuta, aunque con la sonrisa puesta. Por cierto, ¿cómo seleccionan al público que formula las preguntas?. ¡Qué país!.

1 comentario:

  1. Yo pensé lo mismo respecto al público del programa de ayer... ¿Eso es representativo de la sociedad vasca? Pues estamos apañados...

    ResponderEliminar