lunes, 22 de diciembre de 2014

Dicen que la sanidad privada (en Francia) y la pública (en Madrid) se hunden


Dicen que la sanidad privada (en Francia) y la pública (en Madrid) se hunden

(22/12/14)

 

En el avance que "Le Monde" nos envía a sus suscriptores a las 10,30 de cada día, en el del día de hoy leo, como primera noticia, que “los médicos (franceses) se ponen en huelga contra la estatalización  del sistema sanitario” Añaden que “los principales sindicatos de médicos liberales reclaman que se cierren las consultas del martes 23 de diciembre hasta el miércoles 31 del mismo mes”.

La cosa no hubiera de ahí para mi si no resonaran en mi mente unas frases del Candidato a la Presidencia de Madrid Tomas Gómez, quien en unas declaraciones a la TVE, en una manifestación contra la privatización de la Sanidad en Madrid vino a decir (o con eso me quedé) que cuanto costaba para el PP la vida de un niño.

Busco esta mañana esas declaraciones en Internet y me encuentro, entre otras co estas frases: “Desde la Marea Blanca, los asistentes a la manifestación de Madrid han lanzado un grito unánime para pedirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que baje a la calle, que hable con la gente (…).La situación la ha resumido así el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona: “Rajoy es el peor virus que ha tenido la sanidad pública”.

Aquí encuentro la frase de Gómez: En declaraciones a los periodistas, Gómez aseguró que está “absolutamente injustificado" y es "absolutamente inhumano" lo que está haciendo el Gobierno de España con los pacientes de hepatitis C, que es una enfermedad que tiene tratamiento, pero que a los dirigentes del PP les parece “demasiado caro”, lo que le ha llevado a preguntar al Ejecutivo: “¿Cuánto vale para él la vida de una persona”.

La Información (tomada de Vox Populi) concluye así: “Los asistentes a la manifestación corearon consignas, entre otras, contra la derivación de pacientes a hospitales privados. En ese punto, Gómez recordó el proceso de privatización y externalización encubierta en que sigue inmersa la sanidad madrileña y aseguró que “el cambio de gobierno que se producirá en mayo frenará todo ese proceso”, ya que “si el Partido Popular tiene como objetivo político destrozar y deteriorar todo el sistema sanitario público en Madrid, nuestro objetivo es frenarles y ocupar el gobierno en mayo para que las cosas vuelvan a su sitio”.

Mi reflexión: ¿Será posible que, en Francia, el Gobierno de Hollande se quiera cargar la medicina privada y en España el Gobierno de Rajoy la pública? ¿No creen Uds., más bien, que estamos ante un ejemplo más del tremendismo y de la falta de ecuanimidad que nos inunda y que, al paso que vamos, nos ahogaremos, por voluntad propia, eso sí, gritando a derecha e izquierda, que todo está mal?. Todo lo que hacen los “otros” se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario