sábado, 9 de agosto de 2014

Una buena noticia: la izquierda abertzale en el recuerdo de José Mari Korta


Una buena noticia: la izquierda abertzale en el recuerdo de José Mari Korta

09/08/14

Pernando Barrena, dirigente de la actual izquierda abertzale, el Diputado General de Gipuzkoa, Martín Garitano y miembros de EA que forman parte de la coalición EH Bildu, estuvieron ayer en la conmemoración y recuerdo del asesinato por ETA, el 8 de agosto del año 2000, del empresario vasco Jose Mari Korta. Más allá de las interpretaciones políticas que se quieran dar, es, en si misma considerada, una buena noticia. Y así quiero manifestarlo y escribirlo en este blog.

 xxxxx

Por otra parte traslado aquí las declaraciones a la prensa de Jesús Mari Mujika, portavoz de Bidetik (en recuerdo y actualización de la labor de José Mari Korta). Afirmó que  “la única manera de salir adelante es que cada uno dé los pasos que tiene que dar y eso obligará a los demás también que tengan que dar los pasos que son necesarios para una convivencia pacífica en este país”. Según “Noticias de Gipuzkoa de donde recojo sus declaraciones, el portavoz de la fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, rechazó la posición de aquellos agentes políticos y sociales que, en el camino del final de la violencia y de la convivencia, han optado por no dar pasos: “Intentar justificar la propia inoperancia basándose en la inoperancia de otros no sirve para nada”.

Mujika agradeció ante los medios de comunicación a quienes “superando el odio y la venganza y desde una lectura honrada y total de lo que ha pasado en estos últimos 50 años están dando pasos a favor de esa convivencia, cuando es necesario, utilizando también la autocrítica”.

La sociedad vasca, según señaló, “sabe cada vez mejor cuáles son las condiciones para que el futuro de este país pueda ser mínimamente decente y pacífico, y sabe también cuál es la actitud que tiene que adoptar la gente ante las víctimas que ha producido la injusticia”. A su entender, las próximas generaciones “tienen todo el derecho y les debemos acostumbrar a una convivencia pacífica en vez de a la violencia y hasta su justificación”. (“Noticias de Gipuzkoa” 09/08/14)

Mi acuerdo con las reflexiones del portavoz de Bidetik es total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario