jueves, 23 de agosto de 2012

El asesino de John Lennon y la justicia vengativa


El asesino de John Lennon y la justicia vengativa

Acabo de tener conocimiento de que Mark David Chapman, el hombre que asesinó al ex Beatle John Lennon en 1980 en Nueva York, seguirá en prisión pues las autoridades penitenciarias estadounidenses han rechazado su séptima demanda de libertad. Argumentan que "su puesta en libertad en este momento socavaría de manera importante el respeto por la ley ".
Mark Chapman fue condenado en 1981 a una pena que podía ir desde los 20 años a cadena perpetua por el asesinato a balazos de Lennon el 8 de octubre de 1980. Lleva pues encarcelado más de treinta años.
La viuda del cantante británico, Yoko Ono, ha dicho en reiteradas ocasiones que se opone a la liberación de Chapman y que considera que su vida o la de los dos hijos de Lennon estarían en peligro.

Dos reflexiones:

1ª: Una justicia que mantiene en prisión más de treinta años a una persona porque  “su puesta en libertad en este momento socavaría de manera importante el respeto por la ley” es una insulto a la ley, un menoscabo a la democracia y un desprecio a la condición humana.
2ª: Una vez más se pone de manifiesto que las manifestaciones de muchas victimas, siempre con el reconocimiento y apoyo que se les debe, son un serio problema para la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario