lunes, 21 de septiembre de 2015

El efecto boomerang (Ante las elecciones catalanas del 27 de Septiembre de 2015)


El efecto boomerang (Bumerán, por lo que veo)


(Ante las elecciones catalanas del 27 de Septiembre de 2015)

 

El sábado 19, al conocer en “La Vanguardia Digital”, de la que soy suscriptor, el avance de su encuesta sobre las intenciones del voto al 27 de Septiembre, envié a Cartas al Director el siguiente correo. No sé si lo han publicado. En la edición digital no está. Al subirlo a mi blog, este lunes a la tarde, tras leer y escuchar lo que ha pasado en el fin de semana, me reafirmo en lo que dije el sábado pasado a la noche

 

xxxxx

 

El sondeo de “La Vanguardia” y, al menos otros dos que he conocido este sábado noche, día 19, muestra una elevada probabilidad de que los partidos llamados soberanistas venzan en las elecciones del 27-S, en número de escaños y, quizás también, en porcentaje de votos. A diferencia de las estimaciones de hace dos o tres semanas. ¿Qué ha pasado?. Avanzo una hipótesis. Desde la ultima semana de agosto todos medios de comunicación de la prensa escrita - en papel o electrónica-, radio o televisión, emitidos desde Madrid no han parado de bombardearnos sobre las plagas bíblicas que azotarán a Cataluya si fuera independiente. Supongo a los catalanes hartos, heridos y cabreados al considerarlos ineptos y estúpidos para decidir lo mejor para sus vidas. En consecuencia, es mi hipótesis, por un efecto boomerang, algunos indecisos se han pasado, digámoslo así, al bando soberanista catalán. Como esta última semana sigan así, las estimaciones del pasado fin de semana se confirmarán, aumentadas, el domingo 27. Como decimos en Euskadi, muchos “separatistas” son fruto del hartazgo que les producen los separadores o los asimilacionistas que "tanto monta, monta tanto".


P.D. Jueves 24/09/15
Esta mañana, al abrir LV digital veo que han publicado, en un encuadre, mi carta. Hay 35 "comentarios". Lo pongo entrecomillado pues, además de no haber ninguno firmado con nombre y apellido, la gran mayoría son improperios. Algunos contra mi. Otros, los más, se lanzan entre sí los "comentaristas". Triste. Muy triste. Me confirmo en la idea de que, entre nosotros, los "comentarios" en la prensa electrónica, son vomitorios de gente resentida. Muy triste, lo repito. No pasa así en "La Croix", ni en "le Monde".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario