miércoles, 15 de mayo de 2013

Muti, nos dirige el “Va pensiero” en Deusto


Muti, nos dirige el “Va pensiero” en Deusto
(15 de mayo de 2013) 
Ni en el mejor de mis sueños, ni en mis fantasías musicales, hubiera podido pensar que iba a cantar (tararear, más bien) el “Va pensiero” de Nabuco de Verdi bajo la dirección del maestro Riccardo Muti. Pues eso sucedió ayer mismo en la Sala Ellacuría de la Biblioteca de la Universidad de Deusto.

ABAO, en gran medida gracias al buen hacer de Juan Ángel Vela del Campo, consiguió traer a Bilbao a Muti - entre dos funciones del D. Pasquale de Donizetti que está dirigiendo en el Teatro Real de Madrid - para clausurar la VII Semana Verdi que ABAO con Deusto Forum llevan organizando con motivo del Tutto Verdi.

Muti encandiló al público con una conferencia llena de sabiduría y humor. El colmo fue cuando a instancias de Juan Ángel, de pie, Muti entona el “Va pensiero” y el público, arrastrado por algunas voces que conocían bien la obra, le siguió hasta el final. ¡Qué delirio!.

Tuve ocasión de participar en la conversación con Muti antes y después de su conferencia. Quedé subyugado por su sabiduría y su cercanía. Gracias, maestro.    

1 comentario:

  1. En Marzo de 2011 en La opera de Roma, Muti dirige la obra de Verdi, Nabucco. Cuando llega el "Va Pensiero" del coro de cautivos, Muti comienza a hablar al público sobre la cultura italiana y la degradación de la política (creo que con Berlusconi presente). Se repite el "Va Pensiero" dos veces, la segunda con el público de pie cantando y visiblemente emocionado. Esta escena se puede encontrar en You Tube. Es muy emocionante. No me extraña que sintieras eso mientras lo cantabas. Un saludo,

    ResponderEliminar