viernes, 4 de enero de 2013

Pero, ¿está Euskadi en España?


Pero, ¿está Euskadi en España?


Acabo de ver, en su totalidad, el programa “La Noche del Rey” en la 1ª de TVE. La entrevista de Hermida al Rey, amén de floja (la imagen del Monarca era triste de ver, y habría mucho que hablar sobre lo que traslucía la “entrevista”), me ha parecido un mero montaje para aupar la monarquía en horas bajas.

De la segunda parte, las entrevistas bajo el genérico de “la generación del rey”, es lo que me hace escribir estas líneas. Aunque lo esencial esté en la entrevista al Rey, ciertamente. Insisto en ello.

Entre todos los entrevistados solamente dos vascos: Iñaki Gabilondo y, fugazmente, Elías Querejeta. Dos personas a quienes, de verdad, aprecio mucho. Sé que los dos aman Euskadi. Lo llevan en sus venas, en sus mentes y en su corazón. Pero los dos, no residiendo en Euskadi desde hace muchos años, difícilmente pueden reflejar el sentir de los que vivimos aquí, en Euskadi.

Euskadi no estaba en el programa de la generación del Rey de esta noche en TVE. Pero, ¿solamente en el programa?. ¿Está Euskadi en España?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario